domingo, 31 de enero de 2010

Street-Wise "UNOS QUADS PARA TU CIUDAD"

Estos Quads estan pensados para andar por tu ciudad:
Con una Bota Risport Etoile, ideal para domarla en poco tiempo y preocuparnos por disfruatar de nuestras rutas, bajo ellas hemos montado un set formado por:
Strickwear plates en aluminio de 5 mm de espesor para dar rigidez al conjunto y con un acabado mate, Unos Sliders basicos que nos ayudaran con nuestros Slides mas rapidos y en todo tipo de escaleras.
Ejes Midtrack de Tracker muy agiles y comodos para remar por sus 85mm de hanger.
Ruedas Powell Bombers de 68mm 85A, una rueda grande para mantener la velocidad y dura para un facil derrapaje, acompañadas con unos rodamientos REDZ.

lunes, 25 de enero de 2010

KRIPTONICS ROUTE "LA RUEDA DEL VERANO"

Esta rueda que llegó a España hacia el año 2000 es muy versátil. Se puede utilizar (con un resultado decente) tanto para pasear, hacer descensos, jugar al hockey con los amigos y hacer slalom.
La podemos encontrar en los diámetros 59,62,65 y 70mm y en los colores transparentes azul oscuro, azul claro, rojo, verde y negro (este último no es transparente). Su canto interior es recto y el exterior achaflanado lo que le da una orientación a la rueda. A pesar de ser una rueda blanda 78A y tener un agarre muy bueno en curva (¡y en mojado!) se puede derrapar perfectamente. El ancho de la rueda es considerable y ello limita la velocidad que puede alcanzar.
Hay que procurar no estar mucho tiempo frenando en T porque, si su desgaste es algo a tener en cuenta, en esta posición podemos echar a perder una rueda (con lo que tendríamos que comprar, al menos, dos).El patinador que la quiera usar en skateparks la notara algo torpona y lenta aunque podrá entretenerse allí mientras no quiera resbalar con el taco (slides).
Por lo demás una opción muy recomendable, en mi humilde opinión, para el que ya controle los patines que le trajeron los reyes y quiera dar un pasito palante María.

martes, 19 de enero de 2010

RUEDAS SPITFIRE CLASSIC "PURA PIEDRA"

Esta rueda proveniente, como tantas otras, del mundo del skateboard la podemos utilizar exclusivamente para el patinaje agresivo en skateparks y su terreno serán las superficies de madera/skatelite (como mucho chapa).

La podemos encontrar en varios diámetros variando con ellos el color del diseño con apariencia de ilusión óptica: 50 amarillo, 51 rojo, 52 azul verdoso (o verde azulado, como quieras), 53 naranja, 54 gris oscuro, 55 gris claro y 60 rojo. Son bastante anchas y con los cantos redondeados.

El problema viene cuando las usamos fuera de su hábitat natural o simplemente derrapamos con ellas. Tienen tendencia a cuadrarse. Ello es debido a la importante sensación de adherencia a la superficie que se tiene con ellas sin restar la capacidad de corregir la dirección cuando recepcionamos un truco en la dirección equivocada. Esto hace también que su duración sea limitada en asfalto, hormigón o superficies ásperas.
Su tacto es muy duro (99 A).
A mi parecer son como una moto de carreras: cuando te quieres dar cuenta vas ultrarrápido.

RISPORT ETOILE "PATINAJE DE ETIQUETA"


La bota sobre la que hablo esta vez es una bota de la gama baja del catálogo de la marca italiana. La llevo usando un año y la impresión que me está causando es bastante buena. Su caña permite bastante movilidad al tobillo (influyendo en el estilo a la hora de patinar), si es lo que buscas, y si la atas hasta arriba llevarás el pie como enfundado en un fórmula 1. Es lo suficientemente rígida como para exigirle prácticamente lo que quieras, si bien los patinadores más experimentados querrán algo más rígido aún.
Una pega que le veo, no a esta bota en concreto, pero si a las botas de patinaje artístico que usamos para los patines tradicionales es el tiempo que hay que emplear en domar la bota. Durante el tiempo que llevo usando esta bota, si bien no la uso todos los días, aún me produce rozadura en la parte inferior interna de la cabeza del peroné.El grosor de la piel es el suficiente como para pensar que hay que tratarla muy mal como para desgastarla o hacer que se vuelva tan flexible como para tener que cambiarla en un buen tiempo.Su lengüeta es de piel con una buena capa de almohadillado que da confort a esa zona, careciendo el resto de la bota de otra medida que la haga agradable para el pie. Esto viene por la propia naturaleza de la bota de patinaje artístico, en la que el control sobre los movimientos y las sensaciones del terreno están a flor de piel.Siguiendo el clásico de las botas de patinaje artístico la podemos encontrar en dos colores básicos: blanco y negro. Es una buena opción para el patinaje de paseo, descenso, por supuesto artístico y en slalom, dando una cierta elegancia al patín y aportando unas sensaciones y control muy buenos.

Bajo mi punto de vista no están hechas para la práctica del hockey, patinaje de velocidad y el patinaje agresivo en skateparks o verticales.